Resultados FOPROMAR

El proyecto FOPROMAR ha tenido como objetivo principal proponer un plan de formación permanente y unas propuestas de formación inicial para cubrir las necesidades competenciales de los nuevos maestros y maestras rurales. Para conseguirlo, hemos desarrollado tres acciones u objetivos:

1. Identificación y análisis de las competencias específicas del maestro rural vinculadas con la dimensión territorial de la escuela (entorno social y natural).
2. Identificación y análisis de los saberes latentes en la escuela rural relacionados con la dimensión territorial de la escuela (entorno social y natural).
3. Elaboración de la propuesta de plan de formación permanente y propuestas de formación inicial.

Cada uno de estos objetivos se ha materializado en los productos intelectuales, unidos en conjunto en un solo documento titulado “PROYECTO FOPROMAR, La formación profesional y las competencias del maestro rural como dinamizador de la dimensión territorial de la escuela rural“, que puedes descargar a través del

ENLACE al “Informe final proyecto E+ FOPROMAR”

Este documento incluye:

-Informe del análisis del dominio y valoración de competencias y conocimientos docentes en profesores rurales.
-Informe del análisis de buenas prácticas relacionadas con las competencias y saberes vinculados a la dimensión territorial de la escuela rural.
-Informe sobre el estado de la formación inicial y permanente de cada región.